eszh-CNenfrdeja

Alumnos de la FTYM suben al podium en la 7ma. Feria Institucional de Emprendedores

emprendedoresganan

Alumnos de séptimo semestre de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia ganaron el tercer lugar en la Séptima Feria de Emprendedores Cimarrones Campus Tijuana 2015-1. Realizado como parte del Programa Integral de Emprendedores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mismo que  se llevó a cabo este jueves 21 de mayo con una participación de más de 90 proyectos.

Pay Fast es el nombre del proyecto desarrollado por los alumnos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTYM), cuya función es la facilitación de pagos de servicios públicos y privados como lo son: Luz, Agua, Internet, etc. Mediante una aplicación móvil. La aplicación, además, tendría la función de avisar al usuario los pagos pendientes y el monto a pagar, de ésta forma se evitará uno de los problemas más comunes: los cargos por reconexión o cargos por pago atrasado.

El equipo está integrado por Daniel Sánchez Aguilar, Miguel Ángel Sandoval Ruvalcaba, Ramón Cortes Vázquez, Misael Sánchez Fierro y David Sierra, quienes mencionan que el proyecto tiene valor escolar en la materia de Desarrollo de Emprendedores impartida por la maestra Mariana Rodríguez Ruíz. Sin embargo, dice el equipo,  están comprometidos en la realización del proyecto y que no dejarán que quede solo sobre papel.

Lo que sigue es la realización de un plan de acción para presentarlo en la siguiente etapa y así poder contar el recurso que UABC proporciona a los ganadores del concurso.