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Estructura de la organización curricular

 

Periodos escolares.

El programa considera seis periodos escolares, cada uno con duración de un semestre, además de una consideración para conclusión del proyecto turístico terminal de hasta tres semestres a partir del término de las actividades programadas para cada generación del doctorado, todo ello de acuerdo a lo establecido en la normatividad de la UABC.

Carga crediticia en:

• Créditos obligatorios mediante asignaturas.

• Créditos optativos mediante asignaturas.

• Créditos mediante estancias profesionales.

 

Tres ejes de formación en el plan de estudios.

  • Eje de formación metodológica y de investigación. 85 créditos (53%). Este eje de investigación aplicada tiene como objetivo sustentar el trabajo investigativo para la elaboración de proyecto turístico terminal, donde el estudiante con apoyo de su director de proyecto turístico terminal, estará en condiciones de desarrollar el marco conceptual, metodológico, trabajo de campo, análisis e interpretación de resultados de acuerdo a una ruta crítica que conlleve a la defensa de su proyecto turístico terminal.

  • Eje de formación disciplinaria. 55 créditos (34%). Este eje permite proporcionar a los alumnos la formación teórico-práctica-metodológica de las disciplinas que forman parte de las dos líneas de generación y aplicación del conocimiento que sustentan el programa de DT, con contenidos que representan atributos indispensables que coadyuven con el desarrollo del proyecto turístico terminal.

  • Eje de formación en movilidad y producción académica. 20 créditos (13%). Este eje impulsa la participación de los estudiantes en actividades complementarias mediante intercambio y estancias profesionales.

 

La estructura de distribución de créditos guarda un equilibrio y suficiente flexibilidad para proporcionar individualidad al proceso formativo del estudiante, tomando como centro de las decisiones académicas y escolares, el desarrollo de su proyecto turístico terminal para la obtención del grado.

La carga de créditos obligatorios en el eje metodológico y de investigación aplicada, permite favorecer la redacción del proyecto turístico terminal y brindar condiciones de un adecuado seguimiento por parte del comité del proyecto turístico terminal.

Así también, la carga de créditos en la formación disciplinaria obligatoria proporciona las bases formativas indispensables para el estudiante, la cual puede ser complementada con créditos optativos, mismos que deben garantizar una gran consistencia formativa en el estudiante y, por lo tanto, en su proyecto turístico terminal.

Es importante mencionar que la totalidad de créditos optativos en determinadas circunstancias, podrían ser transferidos entre los ejes formativos y en asignaturas, o bien, en actividades complementarias condicionado por el director de proyecto turístico terminal y los comités de trabajos terminales, así como por el comité de estudios de posgrado del DT.

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