¡Somos Universidad!

Licenciatura en Mercadotecnia

inicio > Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para formar profesionales capaces de analizar y detectar las necesidades y deseos del consumidor en un entorno cambiante. Los egresados serán expertos en desarrollar estrategias de mercadotecnia basadas en información financiera precisa, utilizando herramientas como la investigación de mercados y la mezcla de promoción. Estas habilidades les permitirán generar ventajas competitivas que incrementen la rentabilidad de las organizaciones. Además, estarán preparados para identificar oportunidades de negocio rentables, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de su región.

Perfil de ingreso

El aspirante que desee ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá presentar el siguiente perfil:

Conocimientos básicos en las áreas:
Habilidades básicas para:
Actitudes de:
Perfil de egreso

El egresado del programa educativo Licenciatura en Mercadotecnia, es capaz de detectar y analizar las necesidades y deseos de los consumidores ante los constantes cambios del entorno, desarrollando planes y estrategias de mercadotecnia, investigaciones de mercado, planes de comercialización, propuestas de negocios a través de la identificación de la situación actual, a fin de satisfacer las necesidades del consumidor, capacidad de generar herramientas de comunicación, para emitir mensajes que impacten en distintos mercados potenciales, con la finalidad de generar ventajas competitivas que permitan lograr un incremento en la rentabilidad de las organizaciones. Además, podrá identificar áreas de oportunidad que generen negocios rentables, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

  • Diseñar y gestionar planes estratégicos de mercadotecnia basados en el análisis del entorno para sustentar la propuesta de valor, con asertividad, versatilidad y profesionalismo
  • Diseñar e implementar estudios de mercados que coadyuven a las organizaciones para la toma de decisiones y a la creación de nuevas unidades de negocio, mediante la aplicación de herramientas metodológicas, con responsabilidad social, pensamiento crítico y actitud emprendedora
  • Gestionar y evaluar estrategias de comercialización y comunicación, utilizando TI (Tecnologías de la Información) actuales y emergentes, para asegurar la competitividad de las organizaciones, con creatividad, innovación, respeto y apego a la normatividad vigente

Los egresados del programa educativo Licenciatura en Mercadotecnia podrán laborar en organizaciones donde se promuevan, publiciten y desarrollen nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor, independientemente del sector productivo, giro o industria o si fuera el sector público o privado, así como gubernamental o sin fines de lucro. En su rol de profesionista independiente, puede desempeñarse como consultor o asesor, empresario, capacitador o auditor.

Sector público
  • Instituciones educativas
  • Instituciones gubernamentales: área de comunicación, mercadotecnia, investigación y desarrollo de productos o publicidad
  • Centros de investigación
 Sector privado
  • Corporativos: área de comunicación, mercadotecnia, investigación y desarrollo de productos o publicidad
  • Agencias de mercadotecnia
  • Agencias de publicidad
  • Agencias de investigación de mercados
 Como profesional independiente
  • Consultoría en temas de mercadotecnia estratégica, publicidad, e investigación de mercados
  • Creación de empresas propias
  • Agencias de mercadotecnia
  • Agencias de publicidad
  • Asesor de imagen

MISIÓN

Formar profesionales analíticos, propositivos y con visión global para enfrentar cambios en los mercados como un compromiso de nuestra institución hacia la sociedad.

VISIÓN

Desarrollar líderes en mercadotecnia socialmente responsables y con alto sentido de la sustentabilidad.

Información de contacto
Nombre del Encargado de carrera

titulo

Contáctame

hello@domainsite.com

664-8523-398

Noticias FTyM

Facultad de Turismo y Mercadotecnia © 2024