Imprimir

Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Turismo: La carrera de Licenciado en Turismo, tiene su origen el año de 1969, como apéndice de laEscuela de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California, y como necesidad para atender a corto plazo las necesidades profesionales que requería la industria del Turismo.

La Licenciatura en Gestión Turística inicia operaciones en el periodo 2009-2, el cual es resultado de la modificación y actualización del plan de estudios de la anterior Licenciatura en Turismo y que fuera aprobado por  Consejo Universitario en mayo de 2009 previa propuesta del Consejo Técnico de la FTyM.

El perfil de ingreso requerido para ingresar a la Licenciatura en Gestión Turística, es el siguiente:

Conocimientos básicos en:

                    Ciencias sociales

                    Matemáticas

                    Económico– Administrativas

                    Inglés

 Habilidades básicas para:

                    Comunicación oral y escrita

                    Manejo de equipo de cómputo

                    Capacidad de análisis y síntesis

Actitudes de:

                    Trabajo en equipo

                    Emprendedor

                    Espíritu de servicio

                    Responsable y Dinámico

                    Tolerancia

                    Iniciativa

                    Respeto al medio ambiente

                    Apertura y respeto a  la cultura nacional y a otras culturas

Perfil de egreso

Es el profesionista que posee conocimientos de administración, mercadotecnia, finanzas y organización de eventos, que le permite gestionar la creación de empresas turística así como desarrollarse en el área directiva de empresas turísticas y  desarrollos turísticos o gubernamentales.

El egresado de la carrera de Licenciado en Gestión Turística será competente para:

                    Analizar y diseñar planes y programas en empresas  y organismos turísticos y de servicios, mediante la aplicación del proceso administrativo, para la toma de decisiones que le permitan hacer eficiente  el uso de los recursos en las empresas, son sentido de responsabilidad social.

                    Analizar y operar la estructura de industrias turísticas y de servicios a través de metodologías para la eficiente operación de los sectores,  con honestidad y respeto al medio ambiente.

                    Diseñar programas de mercadotecnia turística a través de metodologías y normatividad vigente acorde a las necesidades de la empresa, para la satisfacción del cliente, de forma objetiva y congruente con respeto a la multiculturalidad.

                    Analizar e interpretar la situación financiera de la empresa, utilizando métodos cuantitativos para la toma de decisiones aumentando la rentabilidad de la organización de una forma responsable y honesta.

Campo ocupacional

El Licenciado en Gestión Turística podrá desempeñarse en empresas y organismos vinculados con el sector turístico, en actividades de gestión, planeación y dirección que permitan rentabilizar los recursos de la organización. 

Como profesional independiente ofreciendo sus servicios en forma particular, como en consultorías y asesorías  para la gestión y administración  de empresas, así como organización de eventos.